5 de agosto de 2012

ESTEREOTIPO SEXUAL

Es la comparación entre los hombres y las mujeres, así como también su orientación o preferencia sexual, si la persona es heterosexual, homosexual, gay, lesbiana o bisexual.
                               

3 comentarios:

  1. Desde tiempos ancestrales, el sexo de una persona ha sido determinante para saber como colocarlo en nuestra sociedad.

    Desde entonces, y hasta la actualidad, la mujer se ha visto subyugada por normas sociales y religiosas que la han querido colocar como un ser que está por debajo de los intereses y necesidades de los hombres.

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo de estereotipo sexual, es el encasillar que las personas con algún tipo de orientación sexual diferente a la heterosexual, es una manifestación de aberración y/0 o pecado.

    La orientación sexual es de índole personal y de connotación legal de derecho humanitario.

    Ejemplo de un estereotipo negativo hacia los homesexuales:
    "Si llorás sos un maricón"
    "Si vos como mujer jugas deportes como futbol o karate, sos una machorra"

    Ejemplo de estereotipo de género:
    "Los hombres no juegan con muñecas"
    "Las mujeres no juegan con carros"

    ResponderEliminar
  3. Esta comparación existente entre actividades y la definición sexual de la persona es muy ancestral pero sigue siendo utilizada. Un claro ejemplo es que cualquier mujer que practique el deporte británico rugby es catalogada como "marimacho" porque la sociedad lo identifica así. Muchas de estas mujeres son heterosexuales pero a simple vista ya las califican como homosexuales.

    ResponderEliminar